DIRECCIÓN:
Avda. Galicia, 38 B bajo iz.
33005 OVIEDO


INFORMACIÓN:
Tel. 985 272 988

EMAIL: cdefamilia@gmail.com


HORARIO DE CONSULTA

Días laborables
de lunes a viernes
de 10 a 13,00
de 16 a 19,00
(excepto sábados)


FECHA Y HORARIO DE CURSILLOS

Se indica en cada uno de ellos.
Solicitar información.

Cursos y talleres

Defamilia ofrece una formación adecuada a las diferentes situaciones de adultos, niños y adolescentes a fin de evitar la cronificación de factores de riesgo y dotarles de recursos para afrontar las dificultades. Prestamos nuestros servicios a familias que sufren las circunstancias de una enfermedad física, crónica u otros problemas de salud de alguno de sus miembros con serias repercusiones en el sistema familiar y a familias con problemas serios en su relación generados por otras circunstancias, como violencia de género, conflictos...

Una intervención psico-educativa para el desarrollo de las competencias parentales que favorezcan la evolución saludable de cada uno de sus miembros y de la familia en conjunto en sus distintas etapas evolutivas.

Una formación específica para adultos, adolescentes y niños en el aspectos muy diversos: inteligencia emocional, minfulness, focusing, autoestima, comunicación, educación sexual, drogodependencias…

También proporcionamos una formación adecuada para aquellos profesionales –educa-dores, sanitarios, trabajadores sociales– que desarrollan sus tareas de atención a la familia o algunos de sus miembros específicos como niños, tercera edad, etc.

La formación que ofertamos se lleva a cabo periódicamente en grupos reducidos mediante cursillos y talleres específicos impartidos por profesionales.

La Escuela de Padres, de carácter gratuito y promovida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo, es un ámbito en el que Defamilia ofrece un espacio de experiencia y reflexión compartidas para mejorar las competencias parentales y facilitar la comprensión y comunicación familiar.

Las actividades de formación que ofrece Defamilia se complementan con Jornadas y conferencias impartidas ocasionalmente sobre temas relacionados con las necesidades de la familia en una situación social cambiante